top of page

Cómo incrementar la visibilidad online

Actualizado: 4 ene

VOL. 0022 – FLORIDA, LUNES, JUN 03, 2023





Juan F. Arjona Harry

President & CEO Strategee



Classic Sales Funnel, leaded by Behavior

-Content inspired in Olesia Filipenko ReadWriteThinkPlatform®-.


Al considerar los diferentes estados que anteceden a la decisión final de compra para nuestra marca, un Consumidor en el inicio de una potencial relación con la marca está absolutamente distraído, distendido y de pronto se topa con un anuncio nuestro, dándose el primer contacto con la marca, y quizás no esté interesado en la categoría y por lo tanto no en la marca. O quizás, esté interesado en nuestra categoría, pero nuestra marca “no le aparece” por ningún lado, entonces “al no existir para él”, simplemente jamás la va a comprar.


Por ello es fundamental que nuestra marca tenga alta visibilidad y notoriedad digital, para asegurar que una vez se active la necesidad en el individuo y esta lo acerque a pensar en la categoría, nuestra marca pueda ser vista, y, por lo tanto, pueda ser considerada dentro del conjunto evocado de marcas competitivas, para tomar finalmente la decisión de compra.


Los instrumentos tradicionalmente utilizados como las campañas de tráfico y conversión (PPC), las pautas en red de búsqueda y de display, ayudan bastante, pero están íntimamente ligadas a lo que es pauta. Aunque muy indicadas eso sí, siendo frecuente utilizarla para anunciar el lanzamiento de nuevos productos y comienzo y fin de períodos promocionales.


A continuación, veremos otros instrumentos efectivos que posibilitan una mayor probabilidad de que se alcance la noterar de marca que se necesita en el mundo digital.


  1. Content Marketing; es una poderosa herramienta que tiene la facultad de hablarle a la categoría y no a la marca de forma directa. Puede considerarse también aquí un Blog, un medio de nicho -canal de youtube por ejemplo-, y publicaciones de terceros, a quienes mediante los post-links y/o back links con la sindicación respectiva, aumentan de forma acelerada la visibilidad de la marca.

  2. Social Media: es otra arma efectiva de incremento en la visibilidad online de la marca; aquí mediante la creación de las cuentas de las redes sociales, la creación adecuada de los perfiles y una efectiva gestión diaria que mantenga y crezca las conversaciones en cantidad y enfoque, será claves, respuestas a mensaje directos, tips, consejos y recomendaciones sobre la categoría y la marca, contenido educativo, quizes y concursos; así como también reconocimientos a clientes especiales, que construyen confianza, autenticidad y reputación a la marca.

  3. Media Ads: mediante el diseño de banners (como si fueran vallas de publicidad fuera de casa), que se pautan en las diferentes redes de pauta dinámica, aseguran que la marca esté presente en las conversaciones de su comunidad.

  4. SEO: las buenas prácticas en el desarrollo y uso de diversos plugin permite indexar la marca más fluidamente a través de los motores de búsqueda, siendo el SERP -Search Engine Results Page- el más beneficiado, incrementando así la notoriedad de la marca.

  5. Influencer Marketing: mediante la contratación de los denominados Youtubers e Instagrammers, la marca se beneficia de su flujo de seguidores leales, tanto que incrementa su visibilidad de marca, como también el consumo de la categoría y la compra de la marca.

  6. Interactive content: tales como los retos, los concursos, los Flashmob (movilización de acciones sorpresivas conjuntas realizadas por y en beneficio de una marca por una amplia comunidad de seguidores y potenciales cercanos seguidores de la marca. Los anteriores son instrumentos que generan demasiado engagement para las marcas y se utilizan frecuentemente para introducir nuevos productos al mercado.

  7. Referrals: mediante el affiliate marketing, se convierten seguidores en promotores de la marca en sus círculos de mayor interés, obteniendo un beneficio económico de esas recomendaciones (tácticos como los descuentos, los demos o pruebas gratis, los giveaway, entre otros, son los más frecuentemente utilizados.

  8. Video marketing: contando con el propio canal de YouTube y medios propios, el contenido transmitido y la indexación son cruciales para el logro de una mayor y mejor visibilidad de marca (ales como Webinars, Testimoniales, MásterClass, entre otros).

  9. Infográficos e Instrugráficos: permiten -sobre todo los Instrugráficos- alcanzar una mayor viralidad, al explicar o solucionar mediante un paso a paso problemas o dificultades cotidianas. Estos permiten obtener un alto awareness de marca, así como ampliar las audiencias e incrementos en la lealtad a la marca.

  10. Podcasts: definitivamente la independencia que genera, la alta capacidad en streaming, la calidad lograda desde el origen, hacen de Youtube y Spotify unos entusiastas y practicantes de los Podcast, generando la posibilidad de pautar la marca entre ellos y/o en caso de un bajo presupuesto, unir la marca a un Podcaster famoso mediante vinculación contractual. Esto también incrementará la visibilidad de la marca.


En Strategee acompañamos a múltiples compañías a incrementar eficientemente y de manera costo-efectiva, el despliegue de instrumentos que permiten un mejoramiento en la notoriedad que logra ganar la marcan en el mercado y notoriedad que gana en los medios donde se están generando las conversaciones.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page